Los recursos por la venta de las acciones que tiene el Gobierno en Isagen -valorada en al menos US$1.800 millones- son fundamentales para financiar la construcción de obras de infraestructura vial en el país sudamericano.
Bogotá. Un tribunal colombiano aprobó el jueves la venta de la participación controlante que posee el Gobierno en la eléctrica Isagen, valorada en al menos US$1.800 millones, al levantar una medida cautelar que mantenía suspendido el proceso.
Los recursos por la venta de las acciones que tiene el Gobierno en Isagen son fundamentales para financiar la construcción de obras de infraestructura vial en el país sudamericano.
El Consejo de Estado determinó que "el Gobierno Nacional sí estaba facultado para enajenar la participación accionaria de Isagen", dijo la vicepresidenta del tribunal, Martha Briceño.
La venta de Isagen se había suspendido en mayo por una demanda que buscaba evitar daños al interés público.
El Gobierno posee el 57,61% de la propiedad accionaria de generadora y comercializadora de energía.
El fondo de inversión canadiense Brookfield Asset Management, la chilena Colbún y la francesa Engie SA habían quedado habilitados para participar en la suspendida subasta después de que presentaron las garantías necesarias.
Isagen es la segunda generadora más grande de Colombia con la operación de siete centrales de generación de energía ubicadas en los departamentos de Antioquia, Tolima, Santander y Caldas, una capacidad instalada total de 3.032 megavatios (MW) distribuidos en 2.732 MW hidráulicos y 300 MW térmicos.