Pasar al contenido principal

ES / EN

Unilever expande alianza con Burger King para lanzar hamburguesa sin carne en América Latina y China
Miércoles, Diciembre 23, 2020 - 07:18

El producto, que se llamará Whopper a base de plantas en los menús, se elabora con empanadas de Vegetarian Butcher, una empresa que Unilever adquirió en 2019.

Unilever Plc dijo el miércoles que había ampliado su asociación con Burger King para suministrar sus empanadas de carne a base de plantas para hamburguesas Whopper en restaurantes de América Latina, el Caribe y China.

El producto, que se llamará Whopper a base de plantas en los menús, se elabora con empanadas de Vegetarian Butcher, una empresa que Unilever adquirió en 2019.

El acuerdo es una expansión de la asoción del fabricante del jabón Dove y de la mayonesa Hellmann con la cadena de comida rápida que comenzó el año pasado con el lanzamiento de la hamburguesa Rebel Whopper en Europa, el mayor lanzamiento de producto de Burger King en la región.

Burger King vende varias versiones sin carne de su popular hamburguesa Whopper, incluida una de Impossible Meats en los Estados Unidos.

Unilever dijo que el Whopper basado en plantas aparecería en los menús de 325 puntos de venta de Burger King en Beijing, Shanghai, Shenzhen y Hangzhou en China, con planes de expandir su implementación en todo el país en el segundo trimestre de 2021.

La hamburguesa, hecha con ingredientes que incluyen soja, trigo, aceite vegetal, hierbas y cebolla, ya se lanzó en México el 30 de noviembre.

Los lanzamientos en otros mercados de América Latina y el Caribe como Costa Rica, Colombia, Bahamas, República Dominicana, Nicaragua, Surinam, Saint Maarten y Saint Kitts se han realizado durante las últimas semanas, dijo Unilever.

Se espera que el Whopper a base de plantas tenga un precio similar al de su contraparte de carne en estos mercados, aunque los precios pueden variar entre las franquicias.

La medida subraya los esfuerzos de Unilever para fortalecer su presencia en el mercado explosivo de alimentos de origen vegetal, que ha experimentado un aumento durante la pandemia de COVID-19. Los analistas de Barclays predicen que la industria de la carne alternativa se convertirá en un mercado de US$ 140.000 millones durante la próxima década.

La ampliación de este acuerdo se produce pocas semanas después de que el conglomerado de bienes de consumo con sede en Londres estableciera un objetivo de ventas de mil millones de euros de sus productos cárnicos y lácteos de origen vegetal durante los próximos cinco a siete años.

Países

Autores

Reuters