De acuerdo al vicepresidente del área económica de Venezuela, Rafael Ramírez, las aerolíneas no se están yendo del país, sino que están desviando vuelos para la Copa del Mundo.
La crisis que vive Venezuela en materia de transporte aéreo, con una deuda que reclaman las aerolíneas por cerca de US$4.000 millones, y con la suspensión y disminución de vuelos por parte de algunas líneas aéreas, tendría su explicación en el fútbol, de acuerdo al gobierno venezolano.
Al menos así lo estima el vicepresidente del área económica de este país, Rafael Ramírez, quien desestimó que las líneas aéreas estén abandonando Venezuela, ya que la disminución en oferta de vuelos para el país llanero obedecería a desviaciones de rutas para el Mundial de fútbol de Brasil.
"Están desviando aviones para el Mundial de fútbol, pero no es que se están yendo del país", señaló Ramírez en conferencia de prensa.
En los últimos meses aerolíneas como Alitalia decidió suspender de manera indefinida sus vuelos a Caracas, mientras Air Canada decidió abandonar sus operaciones en el país aduciendo motivos de seguridad.
Estimaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) señalan que en el último año 11 líneas aéreas han disminuido entre 15% y 78% sus frecuencias hacia Venezuela.
*Con información de Reuters y El Mundo de Venezuela.