El ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque dijo que el gobierno pretende avanzar con una línea de transmisión licitada en 2011 para conectar a Roraima al sistema eléctrico interconectado y cesar la dependencia con su vecino país.
Brasilia. El ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, dijo este martes que Venezuela no ha cumplido con su contrato para suministrar electricidad al estado de Roraima desde el 7 de marzo, cuando el país vecino registró el mayor apagón de su historia.
Tras el apagón a comienzos de mes, Venezuela volvió a sufrir con una nueva suspención del servicio eléctrico este lunes y que se extendió hasta ste martes en algunas zonas de la capital Caracas y el interior del país, según testigos de Reuters.
La falta de energía de Venezuela lleva al accionamiento de termoeléctricas de diesel para atender la demanda de energía en Roraima, lo que genera costos adicionales con combustibles y contaminación.
Durante una audiencia pública en la Comisión de Servicios de Infraestructura del Senado Federal, Albuquerque dijo que el gobierno pretende avanzar con una línea de transmisión licitada en 2011 para conectar a Roraima al sistema eléctrico interconectado del país.
Esta nueva línea terminaría con la dependencia del estado brasileño con las importaciones de energía.