El ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, anunció que el plan contempla la instalación de dos turbinas de 175 MW cada una.
La planta de generación termoeléctrica Bachaquero, que construye el Gobierno nacional en el municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia, aportará 500 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Así lo informó el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, quien junto con el titular de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, realizó una inspección a esta obra que fortalecerá la generación en la Costa Oriental del Lago.
Recordó que este proyecto contempla la instalación de dos turbinas de 175 MW cada una, y anunció que se espera que en agosto de 2015 entre en funcionamiento la primera unidad, mientras que la segunda podría iniciar operaciones en octubre de ese mismo año.
En transmisión de Venezolana de Televisión, destacó que los nuevos megavatios incorporados contribuirán a estabilizar la demanda del estado Zulia y a “fortalecer los procesos de producción de bienes y servicios para mejorar las condiciones de vida”.
Este proyecto incluirá 136 kilómetros de líneas de transmisión y cuatro subestaciones eléctricas. El ministro Chacón señaló que Corpoelec se encuentra adelantando las obras necesarias para que esta planta pueda operar con gas.