El director de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua, comentó hace tres meses que el ingreso o no del fondo de capital extranjero no limitaba los planes de crecimiento de flota y rutas de la empresa.
Ciudad de México. En medio de la pandemia del Covi-19, la aerolínea de ultra bajo costo VivaAerobus dio a conocer que no se concretó la suscripción de capital y financiamiento por más de US$200 millones de un fondo de capital internacional, como lo anunció el 27 de diciembre del 2019, por lo que se mantiene con inversión 100% mexicana.
Sin ofrecer detalles, el pasado 29 de mayo emitió un comunicado para anunciar la terminación de los procesos referidos “habiendo sido dispuesto por mutuo acuerdo y quedando las partes libres de cualquier obligación o compromiso”.
El director de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua, comentó hace tres meses que el ingreso o no del fondo de capital extranjero no limitaba los planes de crecimiento de flota y rutas de la empresa y que los eventuales efectos de la pandemia podrían ser enfrentados adecuadamente porque la mayor parte de sus operaciones son nacionales.
En su reporte del quinto mes del año, la empresa dijo que registró poco más de 117.000 pasajeros, lo que significó un decremento del 88.2% en comparación con mayo del 2019, ocasionado por la emergencia sanitaria declarada a raíz del brote de Covid-19.
El factor de ocupación en mayo fue del 83,4%, 7,7 puntos porcentuales menos que en el mismo mes del año pasado, operando 40 rutas (para junio subirá a 52).
La capacidad de VivaAerobus, medida en asientos disponibles por kilómetro, disminuyó en un 85,7% en su comparación anual, “como resultado de una administración estratégica de su oferta de rutas acorde a la demanda actual”.