Pasar al contenido principal

ES / EN

Nestlé planea vender su filial dermatológica por más de US$ 10.000 millones
Lunes, Mayo 20, 2019 - 16:00

La multinacional suiza ha entrado en negociaciones exclusivas para vender su filial de salud dermatológica, Nestlé Skin Health, a un consorcio liderado por EQT Partners y Abu Dhabi Investment Authority (ADIA) por valor de 10.200 millones de francos suizos (algo más de 9.000 millones de euros)

Nestlé SA ha entrado en negociaciones exclusivas para vender su filial de salud dermatológica, Nestlé Skin Health, a un consorcio liderado por EQT Partners y Abu Dhabi Investment Authority (ADIA) por valor de 10.200 millones de francos suizos (algo más de 9.000 millones de euros), según anunció el jueves.

Se espera que el acuerdo de transacción con la firma de capital riesgo EQT y una filial de la emiratí ADIA se cierre en la segunda mitad de 2019, a la espera de la aprobación del regulador, dijo la compañía suiza.

Nestlé detallará en una actualización qué destino le dará a los fondos de la transacción así como su estructura de capital en el momento de cierre de la operación, dijo el grupo de alimentos envasados más grande del mundo en un comunicado.

La cotización de las acciones de Nestlé subía un 0,3% en la bolsa suiza.

Reuters y el Financial Times habían informado el miércoles de que EQT estaba ultimando al acuerdo.

El consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider, puso a la venta la filial dermatológica el pasado mes de septiembre, cuando el grupo decidió deshacerse de los negocios de bajo rendimiento en un esfuerzo por evitar las críticas de un inversor que demandaba una reestructuración.

Nestlé Skin Health, que originalmente fue creada como parte de las medidas de la empresa para contrarrestar la desaceleración de su principal negocio, la alimentación, tuvo unas ventas de 2.800 millones de francos suizos (US$ 2.775 millones) el año pasado. Sin embargo, el rendimiento de la unidad ha sido deficiente, lo que ha dado lugar a costes extraordinarios y a reestructuraciones.

Autores

Reuters