Cada año, la feria Trade Expo organizada por el gobierno de Indonesia ofrece la promoción de productos y servicios en las áreas de comercio, turismo e inversión. Tras dos años de ausencia por la pandemia, el evento regresa en forma híbrida.
Para impulsar la economía nacional, cada año el Ministerio de Comercio de Indonesia presenta Trade Expo Indonesia (TEI), la exposición más grande del país.
Esta, su edición número 37, se hará en formato híbrido para mostrar al mercado global una gran cantidad de productos de exportación.
TEI 2022 ofrece la oportunidad de expandir las redes comerciales y de inversión en la nación asiática a través de foros, seminarios internacionales y encuentros comerciales, esperando ser un puente para fortalecer el comercio mundial hacia una recuperación más sólida.
Rini Hastuty, Vicedirectora de ITPC Santiago, la oficina que representa al Ministerio de Comercio de Indonesia en Chile, invita a los empresarios chilenos a participar de esta exhibición.
“Esta es una excelente oportunidad para ser parte de un evento que cuenta con el respaldo del gobierno y cumple con los más altos estándares. Asimismo, se pueden explorar una gran variedad de alternativas y así aprovechar las tasas del tratado de libre comercio que tienen ambos países”, señaló.
Presencial y online
La feria se realizará del 19 al 23 de octubre de manera presencial en Yakarta, mientras que entre el 19 de octubre y el 19 de diciembre tendrá su versión online, a la que se puede acceder las 24 horas del día.
Este año se mantendrá esta configuración que se adoptó debido a la pandemia, pero que mostró bastante éxito y que el año pasado logró convocar más de 30 mil visitantes.
Aquí, los asistentes podrán conectarse con empresas de siete áreas distintas, entre las que se encuentran salud, belleza, diseño, servicios digitales, alimentos y bebidas, y este año se espera superar los 847 expositores de la última edición.
El evento permite a importadores y exportadores buscar nuevas oportunidades comerciales en la economía más grande del sudeste asiático, pronto a convertirse en una de las economías más relevantes a nivel mundial.
"Pese a la pandemia y la guerra en Europa, el país asiático ha mostrado una inflación bajo control, crecimiento sostenido y un aumento en la inversión extranjera directa, signos de estabilidad que están atrayendo a empresarios de todo el mundo2, concluye Hastuty.