De acuerdo a un estudio de la Universidad de Washington, es suficiente para reducir la grasa corporal total, la grasa visceral que rodea nuestros órganos y la grasa del hígado.
Perder incluso 5% del peso corporal podría tener un enorme impacto sobre la salud de las personas, se indicó en un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis.
Esto es suficiente para reducir la grasa corporal total, la grasa visceral que rodea nuestros órganos y la grasa del hígado. Además, esta pequeña baja de peso puede reducir la presión arterial y mejorar la sensibilidad a la insulina. En conjunto, todo esto puede también representar un riesgo menor de padecer diabetes tipo 2, señalan los autores.
"Los resultados demuestran que uno obtiene mucho con una pérdida de peso del cinco por ciento. Pero una pérdida adicional de entre 10 y 15% del peso corporal conduce a beneficios aún mayores en mediciones como los lípidos en sangre y la presión arterial", dijo uno de los autores del estudio Samuel Klein, director del Centro de Nutrición Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington.
El estudio fue publicado en la revista Cell Metabolism.