La medida forma parte de un plan de EsSalud, dentro de los que se incluyen además reducir los tiempos de espera para cirugías en el centro médico limeño.
Andina. Más de 220 mil asegurados del distrito de San Juan de Lurigancho se beneficiarán con atención oportuna en consulta externa, cirugía y entrega de medicamentos, gracias a la implementación de directivas para mejorar estos servicios en el hospital Aurelio Díaz Ufano, de Essalud.
Así lo señaló la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, quien se trasladó a este nosocomio para sostener una reunión con la directora del nosocomio, Ivonne Chávez, trabajadores y personal médico.
Baffigo informó que luego de la fructífera reunión donde también participo el equipo de gestión, se logró el compromiso de fortalecer la entrega de citas a través de EsSalud en Línea, con el objetivo de reducir y eliminar las colas.
“El fortalecimiento de EsSalud en Línea ayudará al otorgamiento de citas de manera progresiva para consulta externa, sin necesidad que los asegurados se trasladen al Hospital Díaz Ufano, con ello se descongestionarán las atenciones”, dijo.
Detalló que se aumentarán los cupos para otorgar citas a través de EsSalud en Línea y paralelamente se continuará el plan de manejo de citas que desarrolla el hospital, el que eleva la cantidad de operadores en los módulos de atención durante los días que tienen mayor demanda.
Señaló que esta medida forma parte de las cuatro directivas emitidas por EsSalud para mejorar las atenciones en consulta externa, cirugías, emergencias y procedimientos para referencias y contrarreferencias.
“Estas cuatro normas nos ayudarán a mejorar la atención en consulta externa, descongestionar nuestras emergencias, habrá mejor oportunidad quirúrgica y se reducirá los trámites para las atenciones en hospitales de mayor complejidad a través de las referencias”, anotó.
En el tema de oportunidad quirúrgica se incluyen mejoras en el acceso de los pacientes que cuentan con diagnostico quirúrgico electivo y se reducirán los tiempos de espera para una cirugía.