La ex voluntaria de iglesia de 49 años está en conversaciones con la Iglesia Católica para cantar en una misa pública a llevarse a cabo en Glasgow.
La soltera escocesa saltó a la fama mundial el año pasado al ganar una gran ovación en el programa de televisión "Britain's Got Talent" y por su presentación que se convirtió en un éxito total en internet.
Decenas de millones de personas se conectaron a YouTube para escuchar su versión de la canción "I Dreamed a Dream" de "Les Miserables", y desde entonces ha permanecido en los primeros lugares de venta alrededor del mundo.
También apareció en programas de conversación estadounidenses conducidos por Oprah Winfrey y Larry King.
Ahora, la ex voluntaria de iglesia de 49 años, que una vez bromeó que jamás había sido besada, está en conversaciones con la Iglesia Católica para cantar en una misa pública a llevarse a cabo en Glasgow durante la visita del Papa en septiembre.
"Aún están en negociaciones pero esperamos que Susan Boyle pueda presentarse como parte de la misa Papal en Bellahouston Park", dijo un portavoz de la Conferencia de Obispos de Escocia.
No se dieron más detalles y no tenían claro qué canción cantaría la escocesa.
La representante de Boyle dijo en una declaración: "Los encargados de la gestión de Susan están enfocándose en la posibilidad de que esto ocurra". No se dieron más detalles al respecto.
Boyle, que acostumbrada a cantar en el coro de su iglesia, es la antítesis de una celebridad moderna con su desaliñada apariencia y edad avanzada.
El Papa, por su parte, ha sido un inesperado éxito en ventas. Un álbum del Vaticano que cuenta con su voz y participación fue nominado a los Premios Brit categoría clásica.
Su viaje de cuatro días, desde el 16 al 19 de septiembre, será la primera visita papal desde que el Papa Juan Pablo II concurrió en 1982 y será la primera visita papal de Estado a Gran Bretaña.
La Reina, gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra, la Iglesia madre de la Comunión Anglicana, recibirá al Papa en su residencia oficial en Escocia.
Relaciones entre iglesias cristianas y las principales religiones será el tema de la visita.
Benedicto tiene previsto celebrar una vigilia de oración en Londres antes de realizar la beatificación, un paso en el camino hacia la santidad, del teólogo y pedagogo del siglo XIX el cardenal John Henry Newman, frente a una misa pública en Coventry.
Pero la visita no ha estado ajena a controversias, con varias organizaciones planeando marchas, incluyendo al escritor británico y militante ateo Richard Dawkins quien ha dicho que intentará que detengan al Papa para que enfrente preguntas sobre los escándalos de abuso sexual infantil por parte de la Iglesia Católica.