El tenor español formará parte de un "Comité de Soluciones" que también incluye al ex secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger y al ex delantero holandés Johan Cruyff.
Londres. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, recurrió al cantante de ópera Plácido Domingo para ayudarlo a restaurar la manchada imagen del organismo que rige el fútbol.
El tenor español formará parte de un "Comité de Soluciones" que también incluye al ex secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger y al ex delantero holandés Johan Cruyff.
"Estos caballeros son más o menos asesores. No son expertos sino consejeros, y lo que deberían ser también es el tipo de consejo de sabiduría", dijo Blatter, quien fue elegido sin oposición para un cuarto período presidencial la semana pasada, en una entrevista con la cadena CNN.
"Plácido Domingo será parte -él está feliz, está orgulloso de ser parte- ¡y Kissinger también! La gente dice que él (Kissinger) es un hombre viejo, pero que es un hombre sabio", agregó.
Blatter se aseguró otros cuatro años a cargo de la FIFA luego de una votación en Zúrich el miércoles e inmediatamente impulsó cambios que buscan hacer la elección de las sedes de los Mundiales más democrática y fortalecer la lucha contra la corrupción.
La crisis que afectó a la FIFA recientemente se centró en la finalmente retirada candidatura del jefe de la Confederación Asiática de Fútbol, Mohamed Bin Hammam, a la presidencia, desafiando a Blatter. También revivió el debate por la elección de Qatar como sede del Mundial de 2022.
El qatarí Bin Hammam fue provisionalmente suspendido por la FIFA por alegatos de sobornos junto al vicepresidente de la entidad Jack Walker, mientras que un correo electrónico filtrado escrito a Walker por el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, sugería que Qatar "compró el Mundial".
Valcke más tarde aclaró su comentario, diciendo que Qatar simplemente usó su poder financiero para conseguir apoyo.
Qatar ha negado haber obrado ilícitamente.
Blatter, de 75 años, dijo que el recientemente formado comité decidiría si la candidatura ganadora de Qatar debe ser inspeccionada.
"Déjenme trabajar ahora en este nuevo enfoque del comité de ética, déjenme trabajar en este comité de soluciones", señaló.
"Y si este comité de soluciones o el comité de ética tienen la impresión de que deberían hacer algo entonces dejen que ellos tomen las decisiones", concluyó el suizo.