El decreto le entrega también a la Subsecretaría de Salud Pública de Chile facultades extraordinarias como ordenar el uso obligatorio de mascarillas y otros dispositivos médicos afines.
Santiago.- El Diario Oficial chileno publicó este sábado un decreto que amplía las facultades del Ministerio de Salud del país para enfrentar el nuevo coronavirus, entre éstas prohibir desembarcos de naves y aeronaves y hacer obligatorio el uso de mascarillas.
El decreto le entrega también a la Subsecretaría de Salud Pública de Chile facultades extraordinarias como ordenar el uso obligatorio de mascarillas y otros dispositivos médicos afines en medios de transporte, salas de clases, lugares de trabajos y en cualquier otro lugar de acceso público o donde exista aglomeración de personas.
Como parte de esta alerta sanitaria se permite además contratar a estudiantes que cursen del sexto año en adelante la carrera de Medicina impartida por las universidades reconocidas oficialmente en Chile.
En la misma línea otorga la entrega, a título gratuito u oneroso, de medicamentos, dispositivos médicos u otros elementos de desinfección a grupos objetivos y coordinar la distribución de los productos farmacéuticos y elementos de uso médico que se requieran para satisfacer la demanda de la población.
Este sábado el Ministerio de Salud confirmó el séptimo caso del nuevo coronavirus en Chile, luego de que la prueba en un hombre de 20 años que regresó al país procedente de Europa el pasado 3 de marzo resultó positiva en uno de los laboratorios certificados por el Instituto de Salud Pública.