El tren de Berlín a Interlaken fue detenido en Friburgo, cerca de la frontera con suiza, y los 250 pasajeros tuvieron que abandonarlo y tomar otros trenes, luego de encontrar un CD con un mensaje que decía: "Alá nos matará a todos".
Friburgo, Andina. Las autoridades alemanas evacuaron este viernes un tren de alta velocidad después de que se encontrara a bordo un CD en el que estaba escrito el mensaje: "Alá nos matará a todos".
El tren de Berlín a Interlaken fue detenido en Friburgo, cerca de la frontera con suiza, y los 250 pasajeros tuvieron que abandonarlo y tomar otros trenes, informó DPA.
El personal a bordo encontró el CD en el vagón comedor y lo entregó a la policía de Karlsruhe. El tren siguió en un principio su camino, pero las autoridades decidieron luego detenerlo por precaución.
La policía examinó todos los vagones durante cuatro horas con la ayuda de perros entrenados en la detección de explosivos. Al no encontrar nada sospechoso, el tren pudo seguir viaje. No se difundieron más detalles.