Pasar al contenido principal

ES / EN

Un sobre se prende fuego en una oficina postal de Washington
Viernes, Enero 7, 2011 - 17:38

Funcionarios del gobierno dijeron que la carta estaba dirigida a la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Janet Napolitano. También se reportó un segundo paquete sospechoso, pero que no llegó a incendiarse.


Washington. Un sobre o un paquete se prendió fuego este viernes en una oficina postal de Washington DC, en un hecho que no dejó heridos, informó la policía, un día después de dos incidentes similares registrados en el cercano estado de Maryland.

"Hubo un sobre o paquete que se prendió fuego", informó el portavoz de la policía Hugh Carew. "Se produjo la evacuación del edificio y en este momento estamos investigando", añadió.

El FBI dijo que estaba respondiendo a un reporte de un incidente en una oficina postal en la zona noreste de la capital.

WUSA, una cadena afiliada a CBS, dijo tras citar a funcionarios del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos que un clasificador de correos estaba enviado las cartas a un recipiente cuando el paquete se prendió fuego por sí mismo.

Funcionarios del gobierno dijeron que la carta estaba dirigida a la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Janet Napolitano. También se reportó un segundo paquete sospechoso, pero que no llegó a incendiarse.

La oficina postal se encuentra en una zona industrial de la ciudad, alejada de distritos turísticos, la Casa Blanca o el Capitolio.

La oficina situada en V Street controla y maneja cartas y paquetes enviados a las agencias del Gobierno federal. Fue creada tras los ataques del 11 de septiembre del 2001 y tras una amenaza de carbunco ese mismo año, de acuerdo al Washington Post.

Dos paquetes estallaron en llamas en las oficinas postales de dos edificios del estado de Maryland el jueves, pero nadie resultó herido de gravedad.

Los paquetes en Maryland contenían un mensaje de quejas sobre las señales electrónicas de carreteras que piden a los automovilistas reportar actividades sospechosas, dijo un funcionario de inteligencia estadounidense familiarizado con investigaciones sobre terrorismo.

El primer incidente ocurrió en la sala de correo de las oficinas del Departamento de Transporte de Maryland, en Hanover. El segundo se produjo en un edificio en Annapolis que alberga al Departamento de Estado de Maryland.

Autores

Reuters