Robert Serra fue asesinado en su casa en Caracas, junto con su esposa, en un hecho que las autoridades tratan de aclarar, informó el gobierno de Venezuela.
El ministro del Interior, Miguel Rodríguez, dijo que el diputado Robert Serra, de 27 años, fue encontrado sin vida la noche del miércoles en su casa, en el oeste de Caracas. "Es doloroso y lamentable informar a los venezolanos que en su residencia fue hallado el cadáver de Serra, joven venezolano líder del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela) y su compañera, en horas de la noche", declaró a la prensa.
Señaló que la pareja fue asesinada "vilmente dentro de su residencia", una casa de dos pisos. Sin embargo, no dio otros detalles del crimen. "No queremos darle ningún adelanto del móvil del suceso a los venezolanos hasta tanto no avancemos más en las investigaciones y podamos dar detalles de los hechos. Lo que sí podemos asegurarle a los venezolanos es que tenemos un equipo especializado en el sitio para aceleradamente hacer una investigación exhaustiva y dar con los responsables de este vil hecho", indicó.
Maduro: "Dolor inmenso". Serra, un candente orador y defensor de la revolución bolivariana, llegó a la Asamblea Nacional (Congreso) en las elecciones de 2010 como un ex dirigente del movimiento estudiantil oficialista. Se postuló por un circuito caraqueño que incluye el barrio 23 de Enero, vecino a la casa de gobierno, donde constantemente se denuncian hechos de violencia.
Serra se fotografiaba con vecinos del barrio, en cuyas paredes se exhiben vírgenes armadas con ametralladoras, figuras del fallecido mandatario Hugo Chávez e incluso hay una plaza en honor al fallecido líder de la guerrilla colombiana "Tirofijo".
El presidente Nicolás Maduro lamentó la muerte del joven diputado. "Dolor inmenso nos invade con el asesinato de Robert Serra, líder bolivariano y chavista, que Dios te eleve a su gloria", escribió en su cuenta de Twitter.
Agregó: "Robert seguiremos con tu ejemplo, leales y firmes por el camino de la revolución que defendiste siempre con pasión". Serra fue uno de los diputados más jóvenes en el actual período legislativo, que termina el próximo año.