La más reciente es la Universidad de Valparaíso, que a través de sus redes sociales advirtió que suspenderá sus clases de pregrado, postgrado y educación continua -de manera presencial- entre este lunes 16 y viernes 20 de marzo.
Santiago.- Ya son 6 los establecimientos educacionales chilenos que, debido al progresivo riesgo de contagio por coronavirus, han decidido suspender sus actividades total o parcialmente.
La más reciente es la Universidad de Valparaíso, que a través de sus redes sociales advirtió que suspenderá sus clases de pregrado, postgrado y educación continua -de manera presencial- entre este lunes 16 y viernes 20 de marzo, ambos días inclusive, incluyendo sus campus San Felipe y Santiago.
Medida similar a la que adoptó la Universidad Técnica Federico Santa María, que a través de un correo electrónico informó a su comunidad la suspensión de actividades y clases presenciales a partir del lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso, pasando a modalidad online.
La USM detalló que en los cursos que por su naturaleza requieran clases prácticas o realización de talleres, se solicitó a los docentes trabajar en grupos no superiores a 15 personas, para minimizar el riesgo de contagio.
Estos planteles se suman a la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile, que este sábado anunciaron la suspensión desde el lunes 16 de marzo de todas sus clases y actividades presenciales, hasta nuevo aviso.
Interrupción parcial de actividades. De forma similar, la Universidad Central determinó que entre este lunes 16 y viernes 20 de marzo, quedarán suspendidas las actividades programadas para recibir a sus alumnos nuevos y pidiendo a su comunidad permanecer atentos a nuevas informaciones.
La Universidad Andrés Bello optó por la misma medida, enviando a sus alumnos mediante correo electrónico un aviso de suspensión de las actividades presenciales de bienvenida, indicando que algunas de ellas se reprogramarán para realizarse online.
UNAB. También recordaron a sus alumnos y docentes que hayan llegado desde países con brotes activos de Covid-19, que no deben asistir a la universidad hasta que hayan transcurrido 14 días desde su fecha de ingreso al país.