"No creo que nadie debiera sorprenderse si intentan desviar la atención una vez más de la unidad dentro del Consejo de Seguridad", advirtió la secretaria de Estado de EE.UU.
Washington. La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, advirtió sobre las "maniobras" de Irán antes de una visita a América Latina donde el poderoso Brasil se opone a la presión de Estados Unidos por nuevas sanciones de la ONU por el programa nuclear de Teherán.
Clinton dijo que esperaba totalmente que Irán "realice algunas maniobras" en los próximos días para tratar de desviar presiones por sanciones, aunque pronosticó que fallarían.
"Creo que veremos algo surgiendo en las próximas 24 a 48 horas", dijo Clinton a reporteros abordo de su avión antes de partir.
"No creo que nadie debiera sorprenderse si intentan desviar la atención una vez más de la unidad dentro del Consejo de Seguridad (...) pero tenemos los votos", aseguró.
El viaje de Clinton la lleva a Perú para un encuentro de la Organización de Estados Americanos (OEA), seguida por paradas en Ecuador, Colombia y Barbados.