Ricardo Martínez, comandante en jefe del Ejército chileno, fue citado a declarar como inculpado en la investigación que procesa a tres excomandantes en Jefe. El funcionario estaría involucrado en la arista "pasajes aéreos" que indaga vuelos y estadías para uniformados sin reintegrarse al Fisco.
El comandante en jefe del Ejército chileno, Ricardo Martínez, dijo este miércoles que presentó su renuncia en momentos en que ha sido implicado en una investigación de fraude en las Fuerzas Armadas.
El funcionario fue citado a declarar este jueves como inculpado, en el marco de la investigación que procesa a tres excomandantes en Jefe de la institución.
"He resuelto presentar al Presidente de la República mi renuncia al cargo de Comandante en Jefe del Ejército, asunto que le fue informado a su Excelencia en la tarde de ayer", dijo el militar en un acto público.
"Manifiesto enfáticamente al país y a mis camaradas de armas mi inocencia en tales imputaciones, siempre he actuado de buena fe y todos mis actos se han ajustado a la normativa vigente en la institución", agregó.
Martínez estaría involucrado en la arista "pasajes aéreos", que indaga vuelos y estadías para uniformados sin ser reintegrados al Fisco.
La renuncia ocurre a menos de una semana de dejar el cargo, que asumirá Javier Iturriaga el 9 de marzo.