El servicio de transporte público sigue reducido en la capital chilena, con la Línea 1 del metro trabajando de forma parcial, mientras las cinco restantes permanecen cerradas. En zonas más alejadas se han hecho largas filas para intentar tomar un medio para trasladarse.
Santiago. Una nueva jornada con complicaciones para trasladarse viven quienes deben llegar a sus trabajos en Santiago, que cuenta con un servicio de transporte público reducido debido a la suspensión del servicio de Metro, que solo funciona de forma parcial en la Lína 1.
En específico, la Línea 1 está funcionando solo entre las estaciones Pajaritos y Los Dominicos, aunque sin detenerse en Baquedano, Los Héroes y Unión Latinoamericana.
Es por esto que desde las zonas más alejadas del centro han debido hacer largas filas a la espera de un medio que les permita trasladarse tras el fin del toque de queda a las 6:00.
Este es el caso de la comunna de Puente Alto, al sur de la capital, donde la gente hizo filas que luego se desarmaron para subirse rápidamente a las máquinas, que han abierto sus puertas para que la gente entre sin pagar.
En otros sectores, como Plaza de Maipú, se han dispuesto de buses gratuitos hacia el centro y el oriente, llegando hasta Escuela Militar.
Las complicaciones en transporte han llevado a que personas compartan de forma gratuita sus vehículos. Sin embargo, otros han aprovechado estas dificultades para realizar un traslado informal pagado, con precios por sobre los valores habituales.
En La Cisterna en tanto, en el sector de intermodal, si bien hay oferta de buses hacia el centro, es superado por la demanda.
Uno de los servicios que esta jornada volvió a operar es el de Centropuerto, que presta traslado hacia el aeropuerto de Santiago y que este martes retomó sus operaciones desde las 5:40.
El MetrotrenNos en tanto comenzó a operar desde las 7:30.