Órdenes de captura, medidas de aseguramiento, acusaciones y cinco condenas que pesaban en contra del guerrillero de las FARC, también conocido como ‘Jorge Briceño’, quedaron inconclusas con su baja.
La muerte del ‘Mono Jojoy’, Víctor Julio Suárez Rojas, lo puso a salvo de 105 actuaciones penales que cursaban en su contra, según información suministrada por el fiscal General de la Nación (e), Guillermo Mendoza Diago.
Órdenes de captura, medidas de aseguramiento, acusaciones y cinco condenas que pesaban en contra del guerrillero de las Farc, también conocido como ‘Jorge Briceño’, quedaron inconclusas con su baja.
Entre las acciones criminales más destructivas que tuvo a su cargo el jefe insurgente se cuenta el carro bomba del Club El Nogal en 2003, que causó la muerte de 34 civiles y un sinnúmero de atentados en los Llanos Orientales.
Mendoza Diago manifestó que un fiscal instructor ya se encuentra en el sector de La Escalera, en la serranía de La Macarena, donde lidera las labores que adelantan las unidades de Policía Judicial desplegadas allí, tras la muerte de uno de los más emblemáticos líderes de las FARC.