"Otra medida de bloqueo: EE.UU. sanciona a empresa por comprar combustible para Cuba", denunció el mandatario cubano, en referencia a las sanciones impuestas contra la Corporación Panamericana, vinculada al sector petrolero de Venezuela.
La Habana. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acusó este miércoles a Estados Unidos de actuar con "prepotencia" y "odio" tras el anuncio de sanciones contra la empresa cubana Corporación Panamericana, vinculada al sector petrolero de Venezuela.
"Otra medida de bloqueo: Estados Unidos sanciona a empresa por comprar combustible para Cuba. La impotencia, la prepotencia y el odio imperial no lograrán rendirnos", criticó Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.
La Administración de Donald Trump vincula a Corporación Panamericana con Cubametales, una entidad que ya fue incluida en la 'lista negra' en julio, también por su relación con el petróleo venezolano. Según Washington, Cubametales habría hecho de intermediaria desde entonces para sortear las sanciones.
El mandatario cubano insistió en sus redes sociales en que su gobierno no se dejará "amedrentar" por las "amenazas" norteamericanas, en la medida en que considera que "son parte de la política injerencista".
Tanto Díaz-Canel como el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, han acusado a la Embajada estadounidense de violar el Derecho Internacional por sus supuestas intromisiones en asuntos internos.
El periódico 'Granma' atribuyó la semana pasada a Estados Unidos una "campaña de calumnias y descrédito" a cuenta de la detención del dirigente opositor opositor José Daniel Ferrer, encarcelado desde principios de octubre.