En el evento se analizarán las corrientes migratorias internacionales y su interacción con el desarrollo sostenible.
Quito.- La capital ecuatoriana se convertirá la próxima semana en centro del debate internacional de todas las aristas de la migración, un fenómeno que adquiere cada vez mayor relevancia y al que no es inmune ningún continente, según trascendió este sábado.
Este martes arranca en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito la XII Cumbre del Foro Global sobre Migración y Desarrollo (FGMD), con la participación de 1.300 delegados de unos 150 países, evento durante el cual Ecuador entregará la presidencia del organismo.
Aunque la agenda oficial se desarrollará entre este martes y este viernes, este domingo y lunes tendrá lugar la segunda edición del Foro de Jóvenes, en el que líderes juveniles y sociedad civil abordarán diferentes problemáticas relativas a los flujos migratorios desde su propia perspectiva.
"Es un evento donde la comunidad internacional se da cita en Quito para hablar sobre un tema que nos interesa a todas las naciones del mundo: Las corrientes migratorias en el momento actual en el sistema internacional y cómo estas tienen una interacción con el desarrollo sostenible", dijo el canciller ecuatoriano, José Valencia.
El ministro afirmó que se espera la llegada de más de 150 delegaciones, pero también de representaciones de numerosas organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales y regionales, agencias del Sistema de las Naciones Unidas, además de académicos y expertos.