Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para Venezuela, además insistió en que "se necesita presión para que haya comicios libres para sacar a Venezuela fuera de la represión y la pobreza".
El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, afirmó este viernes que su país continuará y fortalecerá las sanciones contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para que haya "elecciones libres".
"Esperamos que la UE seguirá con sanciones adicionales al régimen", añadió con la vista puesta en Europa.
"El régimen de Maduro teme las elecciones libres, por lo que se necesita presión para que haya comicios libres para sacar a Venezuela fuera de la represión y la pobreza", dijo Abrams en una rueda de prensa en el Departamento de Estado.
El funcionario recordó que el próximo año habrá elecciones para renovar la Asamblea Nacional, donde la oposición tiene actualmente la mayoría.
"El régimen está utilizando una combinación de amenazas, arrestos y sobornos, hasta US$500.000 por voto, nos han dicho, para impedir la reelección de Juan Guaidó", acusó Abrams.
"La evidencia proviene de personas a las que se les han ofrecido sobornos y nos lo han contado, o nos han dicho sobre la aceptación de sobornos por parte de algunas personas en la Asamblea Nacional", puntualizó.
La estrategia oficialista sería recuperar el control sobre la Asamblea "evitando elecciones libres en 2020", advirtió el enviado especial, que destacó que "las encuestas dicen que la oposición ganará si los comicios son libres".
"Unas elecciones libres para la AN y comicios presidenciales libres son la única manera de que Venezuela emerja de esta profunda crisis", subrayó.
La Asamblea Nacional, considerada por Washington como "la última institución democrática en Venezuela" y único poder controlado por la oposición, elegirá el próximo 5 de enero a su directiva para 2020.
Guaidó, reconocido por Estados Unidos y medio centenar de países como presidente interino por considerar "fraudulenta" la reelección de Maduro en mayo de 2018, busca seguir en su cargo de presidente de la Asamblea con miras a propiciar la salida del mandatario y organizar nuevos comicios.