Washington acusó a aeronaves de PDVSA de operar de una manera "insegura y poco profesional cerca de la aviación militar estadounidense, mientras se encontraba en el espacio aéreo internacional", dijo el Departamento del Tesoro de EE.UU.
Washington. Estados Unidos incluyó el martes en su lista negra a 15 aviones de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), en una nueva medida contra el gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro.
Washington acusó a aeronaves de PDVSA de operar de una manera "insegura y poco profesional cerca de la aviación militar estadounidense, mientras se encontraba en el espacio aéreo internacional", dijo en un comunicado el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
"Varios de estos aviones han estado involucrados en el hostigamiento de vuelos militares estadounidenses en el espacio aéreo del Caribe", dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.
El Tesoro dijo que aviones de PDVSA también han transportado a altos funcionarios del gobierno de Maduro que están en una lista negra, incluido el ministro de Petróleo venezolano, Manuel Quevedo, para asistir a una reunión de la OPEP en Emiratos Árabes Unidos.
Estados Unidos impuso sanciones a la compañía petrolera estatal el año pasado en un esfuerzo por derrocar a Maduro. La más reciente medida impide que los estadounidenses realicen transacciones que involucren a las aeronaves.