En relación con la encuesta de enero Arce, el candidato a la Presidencia, sube un punto, de 31 a 32%, mientras que Mesa escala tres puntos, del 20 al 23%.
La Paz.- La fórmula del Movimiento Al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales y liderada por Luis Arce y David Choquehuanca sería la más votada en las elecciones presidenciales del próximo 3 de mayo con un 32% de apoyo, frente al 23% de Carlos Mesa y al 21% de la actual presidenta interina, Jeanine Añez, según la encuesta de Mercados y Muestras para el periódico boliviano 'Página Siete'.
En relación con la encuesta de enero Arce, el candidato a la Presidencia, sube un punto, de 31 a 32%, mientras que Mesa escala tres puntos, del 20 al 23%. No obstante, Añez es la candidata que más puntos ha crecido, tras pasar del 14 al 21%. Con estos resultados, Arce y Mesa tendrían que enfrentarse en una segunda vuelta.
"El pueblo reafirmó su compromiso con el MAS, con Arce, para recuperar la democracia en Bolivia frente a la instalación de un Gobierno de facto. Vamos a ganar en primera vuelta", afirmó el diputado del MAS Franklin Flores. Para lograrlo, el candidato vencedor debe lograr un 50% de votos o un 40% y 10 puntos de ventaja sobre el segundo más votado.
Desde la campaña de Mesa manifestaron en cambio que será su candidato el vencedor. "Tenemos una propuesta seria y coherente, que atiende los problemas de la gente y no se ocupa de los problemas que tienen los políticos. Nosotros estamos seguros de que el 3 de mayo la población ratificará su apoyo a Mesa", declaró el portavoz de la campaña de Mesa, Ricardo Paz.
La alianza Juntos que conforman Añez y Samuel Doria Medina confía también en que obtendrá un triunfo en primera vuelta. "La población no quiere violencia. Quiere estabilidad y seguridad", apuntó el diputado oficialista Gonzalo Barrientos.
"Estamos seguros de que la población empieza a percibir que todo es posible si lo hacemos juntos. Nosotros no somos una alianza más. Somos un proyecto de unidad, una unidad que necesita el país", destacaba Doria Medina en un acto en Cochabamba.