El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, dijo que la oferta incluye un "pago mixto entre efectivo y equipo médico".
Ciudad de México. El Gobierno de México ha recibido este lunes una oferta de compra de US$120 millones por el avión presidencial, según ha informado el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez.
En una rueda de prensa desde el Palacio Nacional, Mendoza --encargado del proceso de venta de aviones y helicópteros adquiridos por administraciones anteriores-- ha detallado que en caso del avión presidencial ya existe una oferta que incluye, además, un "pago mixto entre efectivo y equipo médico".
Asimismo, por un avión Gulfstream G-550, la segunda aeronave en valor de la lista, también existe una oferta de compra por US$2,5 millones, según informaciones del diario 'La Jornada'.
No obstante, ha aclarado que en ambos casos no se pueden ofrecer más detalles sobre la compra o el comprador por motivos de "confidencialidad".
Poco antes, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha recordado que lo que se recaude de la venta de las aeronaves será destinado a la compra de equipos médicos.