El Presidente Donald Trump firmó el pasado viernes un paquete de ayuda de US$2,2 billones - el más grande que se haya registrado - para ayudar a hacer frente a la recesión económica provocada por la pandemia del coronavirus.
Washington.- Las nuevas divisiones partidistas se hicieron evidentes este domingo en los próximos pasos para el Congreso de los Estados Unidos en el manejo de la crisis del coronavirus, con la Cámara de Representantes Republicana poniendo en duda la necesidad de una mayor legislación para el estímulo económico, mientras que la Presidenta de la Cámara Nancy Pelosi señaló que planea seguir adelante con ella.
El Presidente Donald Trump firmó el pasado viernes un paquete de ayuda de US$2,2 billones - el más grande que se haya registrado - para ayudar a hacer frente a la recesión económica provocada por la pandemia del coronavirus después de que la Cámara y el Senado dejaran de lado las diferencias partidistas para aprobar la medida casi por unanimidad.
Fue el tercer paquete legislativo aprobado por los legisladores para hacer frente a la creciente crisis.
"No estoy seguro de que necesitemos un cuarto paquete", dijo el líder del partido minorista en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, al programa de noticias de la Fox "Sunday Morning Futures", señalando que quiere ver que los tres primeros paquetes entren en vigor primero.
Pelosi, la principal demócrata del Congreso, dijo al programa "Estado de la Unión" de CNN que los tres paquetes de estímulo firmados en la ley eran simplemente un "pago inicial".
"Tenemos que hacer más", dijo Pelosi, añadiendo que los proyectos de ley existentes no proporcionan lo suficiente ya que "cada día, la necesidad crece".
"Tenemos que aprobar otro proyecto de ley que vaya a satisfacer la necesidad más sustancialmente de lo que hemos hecho. Tenemos otros asuntos que debemos tratar en el proyecto de ley en cuanto a equipos de protección personal y las normas de la OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional por sus siglas en inglés) que protegen a los trabajadores", dijo Pelosi.
Los comentarios de McCarthy ilustraron las continuas tensiones entre los dos partidos en el Congreso, planteando preguntas sobre la rapidez con la que podrían unirse para aprobar un cuarto paquete de medidas legislativas.