El presidente venezolano criticó duramente la decisión de la mayoría opositora de la Asamblea Nacional de rechazar su propuesta de decretar la emergencia económica.
Nicolás Maduro calificó este miércoles de "egoísta" la decisión de la mayoría opositora de la Asamblea Nacional de rechazar su propuesta de decretar la emergencia económica. "Lo que hizo la Asamblea Nacional fue inconstitucional, así lo digo, y me reservo acciones que voy a tomar en el campo de la Constitución y de la legalidad", expresó.
La Asamblea rechazó el pasado viernes el decreto que emitió el Gobierno, alegando que profundizaría la grave situación ecónomica del país.
La mayoría opositora dijo que el decreto proponía darle más poder al Ejecutivo para manejar recursos financieros sin control y alertó que pretendía imponer límites en los retiros e ingresos bancarios. Maduro llamó "mezquina y egoista" la decisión de la Asamblea y agregó que lo "peor que ha hecho es tratar de negar, anular y de impedir el decreto de emergencia económica que yo he lanzado como jefe de Estado para proteger al país, las misiones sociales, el empleo, el trabajo e ingreso".
"¿De dónde sale tanta mezquindad, tanto egoísmo, tanta perversidad? Están solamente pendientes de la politiquería y de hacer daño mientras nosotros estamos trabajando", dijo Maduro durante un acto con ministros en la casa de Gobierno. "Estamosen medio de una emergencia económica, pero de pie", agregó.
Sus palabras aluden a cómo se ha visto afectado el país por la caída de los ingresos externos a causa del desplome del precio del petróleo, que en dos años pasó de casi 100 a 22 dólares el barril. "Han sido trágicos los efectos financieros y sociales que ha tenido la caída de los niveles del precio del petróleo y ello nos tiene que llevar a lograr un acuerdo para poner los precios donde deben estar", expresó Maduro.