El presidente norteamericano Donald Trump dijo que el hecho de que se apruebe el 'impeachment' en la Cámara de Representantes, como previsiblemente sucederá, "es una cosa terrible". "Esto no debería sucederle nunca a otro presidente otra vez", subrayó.
Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cargó de nuevo este miércoles contra los demócratas horas antes de la votación histórica en la que el pleno de la Cámara de Representantes decidirá si se convierte en el tercer mandatario estadounidense reprobado por los diputados en el marco de un proceso de destitución parlamentaria ('impeachment', en inglés).
"¿Pueden creerse que voy a ser reprobado hoy por los demócratas de izquierda radical que no hacen nada y que no hice nada mal?", planteó el mandatario estadounidense, en un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social Twitter.
Trump dijo que el hecho de que se apruebe el 'impeachment' en la Cámara de Representantes, como previsiblemente sucederá, "es una cosa terrible". "Lean las transcripciones", señaló, en referencia al resumen de la conversación telefónica que mantuvo el 25 de julio con el mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski, y que ha sido el origen de la investigación parlamentaria que ha propiciado el proceso de 'impeachment'.
"Esto no debería sucederle nunca a otro presidente otra vez", subrayó Trump, antes de hacer un llamamiento a dedicarle "una oración". Si se cumplen las previsiones, los demócratas, que controlan por mayoría la Cámara de Representantes, aprobarán este miércoles en el pleno de la cámara legislativa el 'impeachment' contra Trump.
Con la aprobación del proceso de destitución en una votación histórica en la Cámara Baja, Trump se convertirá en el tercer presidente de Estados Unidos reprobado por la Cámara de Representantes, que ya aprobó el 'impeachment' el 19 de diciembre de 1998 contra el entonces presidente, Bill Clinton, y que hizo lo propio en 1868 con el mandatario Andrew Johnson. En el caso de Clinton, el Senado rechazó el 'impeachment' gracias a la mayoría demócrata y lo mismo sucedió con Johnson.
En el caso de que se apruebe el 'impeachment' en la Cámara de Representantes, Trump se convertirá también en el primer mandatario republicano reprobado por esta cámara, teniendo en cuenta que tanto Clinton como Johnson eran representantes del Partido Demócrata.
Richard Nixon no llegó a ser sometido a la votación del 'impeachment' porque presentó su dimisión como mandatario en 1974 antes de que se llegara a convocar por las irregularidades derivadas del escándalo del 'Watergate'.