Ocho comunas, mayormente las más adineradas del sector del oriente de Santiago, iniciarán el 28 de julio la etapa de "transición", que permite la libre circulación de lunes a viernes y reuniones en espacios abiertos de hasta 10 personas.
Santiago. Las autoridades chilenas de salud anunciaron este viernes el inicio de un plan de desconfinamiento gradual en algunos municipios de la capital, en medio de un mejor desempeño en la evolución de la pandemia de coronavirus.
Las ocho comunas Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Tiltil y Vitacura, mayormente las más adineradas del sector del oriente de Santiago, iniciarán el 28 de julio la etapa de "transición", que permite la libre circulación de lunes a viernes y reuniones en espacios abiertos de hasta 10 personas.
La etapa todavía no autoriza el funcionamiento de restaurantes, cines, cafés y otros comercios.
Las personas "solamente van a poder movilizarse en aquellas comunas que estén en la misma condición", dijo la subsecretaria Paula Daza.
Las autoridades advirtieron que las medidas podrían ser revertidas en caso de que se registre un nuevo aumento de casos.
Chile sumaba este viernes más de 341.000 contagios y cerca de 9.000 fallecidos por la enfermedad.