La cifra de muertos por la explosión registrada en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo aumentó a 94, mientras que otras 50 personas heridas permanecen hospitalizadas.
La cifra de muertos por la explosión registrada en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo aumentó este martes y ya casi llega a 100, mientras que otras 50 personas heridas permanecen hospitalizadas, informó el gobierno de Omar Fayad en entrevista televisiva.
En entrevista con la cadena Televisa, el mandatario estatal dijo que los heridos están recibiendo atención médica en hospitales de Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y clínicas de Estados Unidos.
Por su parte el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó en conferencia matutina junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, que la madrugada de este martes fallecieron cuatro de los heridos en explosión en Tlahuelilpan, con lo que la cifra de muertos se elevó a 93 y 46 personas siguen hospitalizadas.
El estallido se produjo el pasado viernes mientras una multitud recolectaba gasolina que salía a chorros de una fuga en el ducto Tula-Tuxpan, a pocos kilómetros de una importante refinería. La tarde del domingo el gobierno estatal informó que el proceso de identificación de los cuerpos puede llevar semanas o meses.