"La propia DEA (Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos) se está retirando de Uruguay porque entiende que Uruguay no es el problema", afirmó el ministro uruguayo del Interior, Eduardo Bonomi.
Montevideo.- El ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi, dijo hoy que su país no es "el nuevo centro del narcotráfico", tal como plantean notas periodísticas de medios internacionales luego de grandes incautaciones de cocaína en Uruguay y Europa, tras pasar por Montevideo.
"La propia DEA (Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos) se está retirando de Uruguay porque entiende que Uruguay no es el problema", afirmó Bonomi en una entrevista con la radio local Sarandí. "Ahora salió que es el 'hub' de la droga, eso es un disparate", aseguró en referencia a artículos publicados por medios europeos.
"El centro mundial del narcotráfico es donde se produce la droga, en Uruguay no se produce", sostuvo.
El 2 de agosto pasado, se incautó en el puerto alemán de Hamburgo el mayor cargamento de cocaína en la historia de ese país europeo (4.500 kilos) en un contenedor embarcado en Montevideo, capital de Uruguay.
Un día después, el 3 de agosto, agentes antidrogas decomisaron un alijo de unos 854 kilos de cocaína en el balneario Parque del Plata, a 45 kilómetros al este de Montevideo.
Pocas semanas antes, se conoció que un avión privado con unos 630 kilos de cocaína, que había partido de Montevideo, fue detectado en un aeropuerto de Francia, en la frontera con Suiza.