Personas de la tercera edad, jubilados y estudiantes empezaron a llegar al y a juntarse centro norte de Quito para comenzar las acciones de rechazo anunciadas por diferentes agrupaciones y colectivos sociales.
Bajo el grito de “Fuera, Noboa, fuera” empezó a agruparse este viernes, 15 de noviembre, un grupo de manifestantes en los exteriores de la Caja del Seguro, en el centro norte de Quito.
Desde las 15:50, personas de la tercera edad, jubilados y estudiantes empezaron a llegar al sitio y a juntarse para comenzar las acciones de rechazo anunciadas por diferentes agrupaciones y colectivos sociales.
Con banderas de Ecuador y el ruido de tambores y vuvuzelas, las personas reunidas gritaban consignas en contra del gobierno del presidente Daniel Noboa.
“Fuera, el gringo de cartón”, era otra de las frases que se escuchaban a lo largo de la avenida 10 de Agosto, mientras levantaban imágenes del jefe de Estado hechas en papel y cartulina.
La protesta estuvo resguardada por más de una docena de policías motorizados para evitar que se produzcan desmanes.
Esta convocatoria prevé llegar hasta el centro histórico de Quito y reclamar al Gobierno por los apagones, el desempleo y lo que consideran “incapacidad” para atender la crisis nacional.
Para la próxima semana, el 21 de noviembre, está prevista una manifestación organizada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT).