"Los niveles de amenaza de conflictos de pandillas, los asesinatos por encargo y los robos de comercios siguen siendo elevados y extendidos", lamentó el Primer Ministro, e insistió en que el Gobierno tiene que utilizar todos los medios lícitos a su alcance para evitar la pérdida de vidas humanas y disuadir a los grupos delincuentes.
El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, decretó el miércoles el estado de emergencia pública en ocho distritos del país debido al aumento de las actividades delictivas.
Los distritos en los que está vigente esta medida extraordinaria son St. Ann, Clarendon, St. Catherine, Kingston, St. Andrew, St. James, Westmoreland y Hanover, detalló en una rueda de prensa el primer ministro.
"Los niveles de amenaza de conflictos de pandillas, los asesinatos por encargo y los robos de comercios siguen siendo elevados y extendidos", lamentó. Holness insistió en que el Gobierno tiene que utilizar todos los medios lícitos a su alcance para evitar la pérdida de vidas humanas y disuadir a los grupos delincuentes.
El Gobierno de Jamaica ha declarado en varias ocasiones durante este 2022 el estado de emergencia en distintos distritos de la isla ante los altos niveles de violencia.
A mediados de noviembre, el comisionado de Policía, Antony Anderson, declaró que en lo que iba del 2022 se habían registrado un total de 1.360 asesinatos, lo que representa un aumento del 6,8 % respecto a 2021.