Contribuirá así a mejorar la gestión de las empresas e impulsar la sustentabilidad económica, social y medioambiental.
El Programa Valor, RSE+Competitividad se adhirió al Proyecto Organizational Stakeholder (OS) de Global Reporting Initiative (GRI), integrando así la extensa red de organizaciones y empresas alrededor del mundo comprometidas con impulsar la elaboración de “Memorias de sostenibilidad” que reflejen el desempeño económico, medioambiental y social de las organizaciones.
El Programa es impulsado conjuntamente por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).
GRI reúne a empresas y otras organizaciones con el fin de desarrollar guías para la elaboración de Memorias de sostenibilidad, y para compartir experiencias que impulsen la transición hacia una economía global sustentable.
Los participantes OS se encuentran en el centro de esa red global y plural que constituye a GRI. Ellos forman su principal apoyo: apoyan la misión de GRI con su experiencia, comparten conocimientos, promueven a GRI en su red de contactos, tienen un papel importante en la directiva e invierten en GRI mediante aportes financieros anuales.
Con respecto a esta decisión, Fernando Passarelli, coordinador del Programa Valor, expresó: “A través de su adhesión al Programa OS, Valor decidió apoyar y promover la elaboración de los Reportes de Sustentabilidad bajo este marco y contribuir así a mejorar la gestión de las empresas e impulsar la sustentabilidad económica, social y medioambiental”.