Pasar al contenido principal

ES / EN

Senador republicano cree que proyecto de salud en EE.UU. amenaza la reforma migratoria
Sábado, Marzo 20, 2010 - 08:24

"Si la ley de salud es aprobada este fin de semana, eso, en mi opinión, seguramente ponga fin a cualquier posibilidad de que el Senado apruebe una reforma migratoria este año", añadió Lindsey Graham, quien ha calificado las tácticas de los demócratas para la ley de salud como "sórdidas".

Washington. Elsenador republicano Lindsey Graham dijo este viernes que si el Congresoaprobaba una ley este fin de semana, para reformar el sistema de saludestadounidense, su intento de revisar la política inmigratoriaposiblemente vea el fin.

"La primera víctima de la leydemócrata sobre salud será la reforma migratoria", dijo Graham en uncomunicado de dos líneas emitido por su oficina.

"Si la ley de salud es aprobadaeste fin de semana, eso, en mi opinión, seguramente ponga fin acualquier posibilidad de que el Senado apruebe una reforma migratoriaeste año", añadió Graham, quien ha calificado las tácticas de losdemócratas para la ley de salud como "sórdidas".

Graham y el senador demócrataCharles Schumer describieron un marco de trabajo de ambos partidos eljueves para revisar la política migratoria del país, incluido lacreación de una tarjeta de identificación de alta tecnología para todoslos trabajadores de Estados Unidos.

El presidente Barack Obama,bajo presión para mantener la promesa hecha en la campaña de avanzar enel delicado tema, apoyó la propuesta de los senadores y dijo que queríaque el Congreso actuara lo más pronto posible.

Obama se reunió la semanapasada con los senadores, y la Casa Blanca dijo que una reforma sobre12 millones de inmigrantes ilegales no sería aprobada por el Congresosin el apoyo de ambos partidos.

Los defensores de una reformamigratoria, que han presionado a la Casa Blanca y al Congreso, tienenprevisto realizar un acto el domingo en Washington.