De la mano de Delosi, operador peruano de franquicias de restaurantes, la entrada al país andino marca su entrada en el mercado número 25 en América Latina y el Caribe.
Starbucks Coffee Company, en asociación con el operador licenciatario Delonorte S.A., anunció la apertura de su primera tienda en Ecuador, representando el mercado número 25 de la marca en América Latina y el Caribe (LAC) y el mercado número 87 a nivel mundial. Esta apertura también marca la tienda número 1.700 de Starbucks en la región LAC.
Ubicada en el Centro Comercial Scala, un centro comercial y gastronómico de tres pisos en el barrio de Cumbayá en Quito, el nuevo café es el primero de cinco tiendas Starbucks planificadas para Ecuador en el próximo año. Una segunda tienda abrirá en el Centro Comercial Condado el 22 de agosto, seguida por una tienda en el Centro Comercial Iñaquito en octubre y dos tiendas adicionales en 2025.
Las tiendas Starbucks en Ecuador serán operadas por Delonorte S.A., una subsidiaria de Delosi, que gestiona 120 ubicaciones de Starbucks en Perú y 7 en Bolivia. Delosi ha sido el socio licenciatario de confianza de Starbucks desde 2003, cuando el operador inauguró la primera tienda de Starbucks en la región andina en Lima, Perú.
“Estamos tremendamente orgullosos de celebrar nuestra tienda número 1.700 en América Latina y el Caribe con la apertura del primer café Starbucks en la histórica y vibrante ciudad de Quito”, comentó Ricardo Arias-Nath, vicepresidente senior y presidente de Starbucks en América Latina y el Caribe. “Starbucks ha estado adquiriendo café arábica de alta calidad de Ecuador durante más de una década, y con nuestra primera apertura de una tienda en el mercado, esperamos crear momentos de conexión a través del café para los clientes ecuatorianos y continuar con las ricas tradiciones cafeteras inherentes a la región”.
Cristel Delgado, gerente de marca de Starbucks Ecuador, agregó: “Nuestro compromiso con Ecuador es a largo plazo. Estamos muy contentos de poder conectarnos con la cultura y las tradiciones cafetaleras del mercado, y nos sentimos honrados de abrir nuestra primera tienda en Ecuador. Nuestro objetivo es tener un impacto positivo en nuestras comunidades creando empleos, estableciendo un Tercer Lugar para nuestros clientes, elevando los momentos cotidianos y proporcionando experiencias deliciosas para nuestros partners y clientes. Este es solo el comienzo de nuestros esfuerzos para fomentar conexiones y celebrar el espíritu vibrante de nuestra comunidad".