El presidente ejecutivo de la firma dijo que deben acelerar los planes para negocios de dispositivos y entretenimiento.
Nueva Delhi. El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, se mostró indiferente por el hecho de que Apple superara a la firma que dirige como mayor tecnológica del mundo por valor de mercado, al tiempo que aseguró que su objetivo es desarrollar una buena línea de productos.
Las acciones de Apple subieron hasta un 2,8 por ciento el miércoles mientras los papeles de Microsoft titubearon, lo que situó el valor de mercado de Apple brevemente por encima de los 229.000 millones de dólares, superando a su rival.
"Todos los días estoy centrado (...) en lo que deberíamos estar haciendo con nuestra línea de productos, adónde deberíamos ir, cómo fabricar productos más innovadores", declaró Ballmer, de visita en Asia.
"Tendremos más beneficios y seguro que ninguna compañía tecnológica en el planeta es tan rentable como nosotros", agregó.
Microsoft, cuyo sistema operativo Windows funciona en más del 90 por ciento de los ordenadores personales del mundo, no ha podido igualar las tasas de crecimiento que gozó durante su apogeo en la década de 1990.
Sus acciones ahora han caído un 20 por ciento respecto al nivel de hace 10 años.
Apple, que durante años tuvo problemas para que sus productos llegaran al público mayoritario, recurrió a 150 millones de dólares de inversión de Microsoft en 1997 para mantenerse a flote.
En ese entonces el valor del mercado de la empresa fundada por Bill Gates era cinco veces el de Apple.
"Es un juego largo, tenemos buenos competidores (...) nosotros también somos un competidor muy bueno", declaró Ballmer.
"Estamos trabajando muy bien y va a llevar a grandes productos y grandes éxitos", agregó.
Dispositivos. Ballmer dijo que Microsoft tendría que acelerar los planes para negocios de dispositivos y entretenimiento.
El mayor fabricante del mundo de software ha sido dejado de lado en el mercado de teléfonos inteligentes por la llegada del iPhone de Apple y el sistema operativo Android de Google.
A nivel mundial, el sistema Android de Google superó a Windows de Microsoft como el cuarto sistema operativo para esos móviles en el primer trimestre, según la compañía de investigación Gartner, por detrás de Apple, RIM y Symbian, de Nokia.