Uno de los cargos fue considerado "muy grave", el más alto de tres niveles de infracción, por incumplimiento que se remonta a una sanción de 2014.
La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) sancionó a la empresa minera SCM Minera Lumina Copper Chile S.A., por haber generado afectación en el resguardo de la calidad de las aguas superficiales y subterráneas de la cuenca del Río Ramadillas.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 04:30 del 19 de julio y según la petrolera estatal se debió a un “fallo en el sistema de alivio” durante el proceso de reversión y empaquetamiento de crudo.
Greenpeace lamentó que la polución en las "zonas de sacrificio" persista a niveles alarmantes "a vista y paciencia de todas las autoridades”.
Diagnóstico sobre el agua del país hecho por la UNAM presenta un desfavorable panorama, que pone en jaque el abastecimiento para a población y dificultaría el desarrollo industrial.
La petrolera estatal considera que la desembocadura del Amazonas es el nuevo lugar más importante para la exploración de petróleo en el gigante sudamericano.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.