El área de Estudios Económicos del banco señaló que, en el 2025 el PIB entrará en la fase intermedia del ciclo económico, la cual es la de mayor duración, pero con tasas de crecimiento más moderadas.
Perú ya está saliendo de la recesión del año pasado, afirma el ministro de Economía y Finanzas.
El pronunciamiento se dio tras una reunión con la presidenta Dina Boluarte en el Palacio de Gobierno.
El incremento estuvo liderado por el sector de minería e hidrocarburos, que anotó un repunte de 15,94%, acumulando 13 meses de avances consecutivos debido a una mayor producción de cobre, oro y molibdeno.
El proyecto Crespo cuenta con reservas y recursos estimados de 800.000 onzas de oro y tendrá una vida útil de 8 años. Se estima el inicio de producción a inicios de 2025.
El Instituto Peruano de Economía (IPE) ha revisado al alza su proyección de crecimiento de la economía para 2024 de 1,9% a 2,4%.
El estimado de crecimiento del PIB de Perú se ubica en 2,5% para este año.
Impulsada por los resultados favorables en la producción de energía, hidrocarburos, entre otros, previó el Scotiabank.
El informe técnico de Producción Nacional del INEI precisa que durante los últimos doce meses, febrero 2023-enero 2024, disminuyó en 0,38%.
Solo en diciembre, el PIB del país retrocedió 0,74% por el descenso de los sectores Manufactura, Pesca, Financiero y Seguros, Telecomunicaciones, y Construcción.
De enero-noviembre de 2023 la economía del país disminuyó en 0,57% y durante los últimos 12 meses, diciembre 2022-noviembre 2023, se redujo 0,42%.
El informe del organismo destacó el aporte del sector minero, comercio y servicios a la economía del país andino en este 2023.
El Ministerio de Economía y Finanzas busca que la inversión pública continúe dinamizándose mediante el trabajo conjunto de la Autoridad Nacional del Agua y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, hizo entrega del memorando inicial que ratifica la voluntad del Estado peruano de adherirse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
"La baja actividad en Estados Unidos se traducirá en una menor demanda externa para la economía peruana, con una modesta corrección en los precios de las materias primas que exporta el Perú y, por consiguiente, un menor impulso externo que restaría dinamismo al crecimiento este año", sostiene la calificadora.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.