El proyecto tiene como objetivo acelerar la transición energética de la región y reducirá la huella de carbono en hasta 7,4 millones de toneladas de CO2 equivalente al año, dijeron las empresas.
La iniciativa contará con un sistema de almacenamiento, lo cual permite proporcionar mayor seguridad al Sistema Eléctrico Nacional de Chile.
La iniciativa supondrá una reducción de emisiones de 42.187 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a retirar de la circulación aproximadamente 14.500 vehículos de combustión convencional.
Desde la inauguración de una planta pionera en Chile hasta la próxima producción de hidrógeno a partir de etanol en Brasil, la región demuestra su compromiso con la energía limpia y sostenible.
Con esto la empresa reduciría sus emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. A su vez, anunciaron un acuerdo que les prevería de agua desalada de mar, el cual está a la espera de la aprobación de los permisos correspondientes.
El proyecto de energía renovable ayudará evitar más de 230.000 toneladas de CO2 por año
Se trata del primer préstamo vinculado a la sostenibilidad que otorga IFC en el sector energético de Chile. Contribuirá a facilitar el suministro de energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Se trata del proyecto Planta Solar Coya, que con una capacidad de generación de 181.25 MWac permite suministrar con energía verde a 73 mil hogares del país, significando una reducción de 311.293 toneladas de CO2 al año. En el parque se construirá un sistema de almacenamiento en base a baterías de 638 MWh, que entregará mayor eficiencia y flexibilidad al sistema.
En su visita en Chile, la CEO a nivel mundial, Catherine MacGregor, reafirmó el compromiso para continuar creciendo en el país y así transformar la matriz energética.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.