Desalación, reúso de aguas, recarga artificial de acuíferos y una serie de leyes que se tramitan en el Congreso son apenas la punta del iceberg para que esta nación sudamericana acceda a nuevas fuentes de agua dulce. Deberán convencer a la ciudadanía de que el recurso hídrico se ha vuelto más escaso y, por ende, más difícil de proporcionar. ¿Estará dispuesta la población a pagar por las inversiones y tecnologías que le darán seguridad hídrica?
Desde Nueva York, Rodrigo Brito, Head de sustentabilidad para Coca-Cola Brasil y Cono Sur, destacó a América Economía que están embarcados en una ruta de protección de los ecosistemas donde se encuentran sus instalaciones.
La Dirección General de Aguas de Chile trabaja en la implementación de cada una de las reformas al Código de Aguas, cuyo foco es priorizar el consumo humano y velar por el equilibrio entre la función de preservación ecosistémica y productiva que cumplen las aguas.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.