De cara a 2030, la firma tecnológica traza nuevas estrategias para acompañar a sus clientes peruanos en la adopción de inteligencia artificial, como la expansión de nubes híbridas, computación cuántica y su programa de capacitación.
Atención al cliente, productividad del empleado, ciberseguridad, sostenibilidad y operaciones de IT constituyen las cinco áreas de crecimiento de aplicaciones de la IA, según explica el CEO a AmericaEconomía. Pero también hay requerimientos éticos y de seguridad que deben cumplirse.
Una encuesta de la entidad identificó que casi el 70% ve beneficios en la IA generativa, pero una de las barreras es el escaso expertise para implementarla y usarla de forma óptima. Ello también puede traducirse al panorama regional. ¿Cómo entender lo que está preocupando a los CEOs?
Está diseñado para ayudar a los clientes a superar los desafíos generalizados de volumen de datos, complejidad, costo y gobernanza al escalar las cargas de trabajo de IA.
Un analista recalcó que, si bien las empresas se han vuelto más transparentes, ha habido más "propuestas demasiado prescriptivas" en el sector. "Esta dinámica ha llevado a una disminución general en el apoyo de los inversores a las propuestas ambientales y sociales de los accionistas".
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.