La firma estadounidense de tecnología de internet e infraestructura de datos augura un 2024 exitoso en Latinoamérica, con una inversión de US$ 300 millones, entre el negocio de data centers y el de la fibra óptica. El desafío que viene es integrar ambos negocios en un nuevo ecosistema de valor agregado para las empresas.
"Una forma de plantearse la IA es como una continuación del proceso de automatización, pero esta vez orientado hacia las tareas intelectuales o cognitivas que realizan los seres humanos, en contraposición a las físicas", afirma Benjamin Jones, profesor de estrategia en la Kellogg School of Management.
A pesar de los avances en conectividad a nivel nacional, el país norteamericano aún presenta disparidades en el acceso y dinámicas del uso de Internet. En zonas rurales, únicamente el 60% de la población mayor de cinco años utiliza el servicio.
"Nuestro negocio en América Latina aumentó en más del 50% en el último año", dijo la compañía durante el lanzamiento regional de sus servicios en la nube, con el concepto "Everything as a Service" o "Todo como Servicio".
La firma reportó que en el año 2022 el 51% de sus ingresos totales provinieron de la venta de servicios de Internet, principalmente por el segmento de los datos móviles.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.