Se trata de una central con 494.640 paneles solares y 48 inversores, ubicada entre las comunas de Pica y Pozo Almonte, en la región de Tarapacá.
La empresa anunció que comenzará a fabricar autos eléctricos en Puebla como parte de su evolución hacia la electromovilidad y la reducción de la huella de carbono en sus productos el año pasado. Pero además construirá una planta fotovoltaica para abastecerse de energía.
Se trata del proyecto Planta Solar Coya, que con una capacidad de generación de 181.25 MWac permite suministrar con energía verde a 73 mil hogares del país, significando una reducción de 311.293 toneladas de CO2 al año. En el parque se construirá un sistema de almacenamiento en base a baterías de 638 MWh, que entregará mayor eficiencia y flexibilidad al sistema.
El proyecto cuenta con una capacidad instalada de tres Mega Wats de potencia, siendo pionero en el segmento Pequeño Medio de Generación Distribuido (PMGD).
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.