Ambos presidentes han remitido sendas invitaciones para que se produzca una visita institucional tanto a China como a Argentina, algo que debatirán los ministerios de Exteriores de los dos países.
Beijing rompió su silencio y le respondió a Milei, quien ha señalado en más de una ocasión que si llega a la presidencia de Argentina, se negaría a "realizar negocios con comunistas".
"Creo que Europa es un socio clave. Nos interesa diversificar nuestra economía y no depender de un solo país", remarcó Gabriel Boric, aludiendo a China, en una entrevista con el medio francés Le Monde. Una visión que contrasta con lo que está pasando en Argentina, que adoptó como política de Estado el aferrarse al gigante asiático.
La agenda, que incluye además el tema económico y comercial o la participación de ambos países en los organismos regionales de integración, quedó definida en una reunión en la ciudad boliviana de la Paz entre el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, y su homólogo de Brasil, Mauro Vieira.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.