El estudio señaló que China ha estado apoyando activamente la liquidez del yuan a través de líneas de intercambio con sus socios comerciales, pero la participación de la moneda china en las reservas mundiales de divisas ha caído al 2,3% desde un máximo del 2,8% en 2022.
El ministro de Economía argentina viajó junto a una delegación de funcionarios y diputados con el fin de consolidar acuerdos que permitan ampliar el uso de los yuanes provistos por el swap para el intercambio comercial con el gigante asiático y con Brasil.
El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará a Pekín el 29 de mayo para renovar y renegociar esta línea de pagos con sus homólogos chinos. Aún no está claro en cuánto pretende ampliarla Massa.
El país andino podría seguir así el ejemplo Argentina o Brasil. En el caso del primero, el Gobierno llegó recientemente a un acuerdo con China para aprobar el intercambio directamente en yuanes.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.