Uno de los compromisos que encarará Petrobras en Bolivia es el desarrollar proyectos exploratorios hidrocarburíferos en el país.
El presidente de Petrobras, Jean Paul Prates, calificó de “exitosa” la reunión técnica que los ejecutivos de esa compañía desarrollaron en Santa Cruz, Bolivia, junto a sus similares de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), agenda que abordó el abastecimiento de gas, exploración y explotación de hidrocarburos.
“Nuestro equipo de técnicos completó una misión exitosa a Bolivia. Se discutieron temas relacionados con el suministro de gas natural a Brasil y, principalmente, condiciones para nuevas inversiones en exploración y producción de petróleo y gas en el país vecino”, señaló Prates.
A través de su cuenta X (antes twitter), el ejecutivo de Petrobras agregó que con Bolivia “tenemos una relación histórica y una importante infraestructura de conexión como GASBOL (Gasoducto Bolivia-Brasil). Agradezco a la cohermana estatal YPFB”.
Ejecutivos de YPFB y Petrobras reactivaron su relación energética en la perspectiva de analizar, en mesas de trabajo, temas relacionados a exploración, explotación y fertilizantes, proyectos que se extenderán en su ejecución a mediano y largo plazo.
El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, y el presidente de YPFB, Armin Dorgathen, encabezaron, junto a sus similares de Petrobras, la reunión técnica desarrollada en la capital cruceña durante el fin de semana.
Uno de los compromisos que encarará Petrobras en Bolivia es el desarrollar proyectos exploratorios hidrocarburíferos en el país.
“Hay el compromiso para llevar adelante proyectos exploratorios por parte de Petrobras, existen dos proyectos que se van a llevar adelante, son el Domo Oso y el Caranda-X1005 por lo cual estamos avanzando con el objetivo claro de revertir la curva de producción de gas natural”, dijo el domingo el titular de YPFB.
La reunión forma parte de la agenda bilateral establecida por ambos gobiernos hace más de dos meses en Brasil y que proseguirá en Santa Cruz con la llegada de una delegación brasileña, integrada por gerentes de diferentes áreas de la compañía.
Se abordaron temas relativos a la exploración y explotación de hidrocarburos, fertilizantes, energías renovables, litio y gas natural licuado (GNL). En la mesa técnica del upstream figura el plan de exploración y explotación de hidrocarburos y otros temas que hacen a la relación de Petrobras con YPFB.