La empresa creó una junta de seguridad para aconsejar al CEO de la firma, Eric Yuan, con el objetivo de mejorar las políticas de privacidad y seguridad de la plataforma. En ese sentido la llegada del ex empleado de Facebook, Alex Stamos, fue clave.
La aplicación de comunicación por video Zoom ha fijado al ex jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, como el asesor principal en la materia, con el objetivo de aconsejar a la plataforma para mejorar la seguridad y la privacidad en el marco del explosivo crecimiento de la aplicación de videoconferencia, en medio de la pandemia global.
La compañía está enfrentando una amplia crítica de parte de sus usuarios, preocupados acerca de la falta de encriptación de punto-a-punto de sus sesiones de videollamadas y “zoombombings”, en donde algunos participantes, sin haber sido invitados, han caído en las llamadas.
Naciones como Taiwán y Alemania han puesto restricciones en su uso, mientras que la empresa espacial de Elon Musk, SpaceX, ha baneado el uso de la app.
Para atender las preocupaciones, Zoom ha formado un Concilio CISO (Jefe de Seguridad Informática, por sus siglas en inglés), el que incluye a los jefes de seguridad de HSBC, NTT Data, Procore y Ellie Mae, con el objetivo de discutir acerca de privacidad, seguridad y problemas con la tecnología.
Además, la instancia también preparó una junta para aconsejar al CEO de la empresa, Eric Yuan, acerca de materias de privacidad. Los miembros iniciales del concilio incluyen a los jefes de seguridad de VMware, Netflix, Uber y Electronic Arts (EA).
En ese sentido, uno de los movimientos clave fue contratar a Stamos, quien llevó la seguridad de la red social hasta su salida en 2018. Actualmente el está como profesor adjunto en el instituto Freeman-Spogli de la Universidad de Standford.
*Foto encabezado por Reuters